Freefly

Chris Dixon es nuestro coach de FF y tiene muchísima experiencia entrenando paracaidistas en el túnel. Independientemente del nivel de experiencia con que cada uno llega al camp, normalmente atravesamos el proceso desde el comienzo.

Así la posición de inicio es el BACKFLY o vuelo de espalda (niveles, avances y retrocesos, giros en el eje y deslizamientos), de allí comienzan a entrenarse transiciones por ejemplo: back a seat, back a panza, back a back nuevamente. En los movimientos de back se incluye el carving que facilita luego la transición al HEAD DOWN.

back-fly-m

La posición de back es a su vez la mejor base para comenzar con el SEAT FLY, posición desde la cuál se practican movimientos similares incluyendo el carving también y todas las transiciones, back layouts, front loops y transiciones a head down. Se trabaja también en la toma de grips desde las diferentes posiciones. La variedad de movimientos y transiciones son innumerables y es justamente donde la experiencia del coach hace que uno pueda ejecutar los ejercicios desde lo mas simple hacia lo mas complejo atravesando así el proceso de aprendizaje de una manera progresiva, logrando un entendimiento de como funciona el aire en nuestro cuerpo a mas de 200km/h.

DSC_0019.NEF-5

La posición de HEAD DOWN tiene varias formas de entrenarse, una de ellas es comenzando con la cabeza en la red metálica del fondo del túnel y Chris volando justo delante tuyo haciéndote las señas correspondientes para que logres un buen balance. La ventaja de este método es que te permite “sentir” el aire de una manera única, ya que la velocidad del viento no es tan alta y a su vez te permite recorrer de manera segura las 3 posiciones básicas de HEAD DOWN. Una vez logrado esto se aumenta la potencia para que puedas volar solo en HEAD DOWN en el túnel, al comienzo con la asistencia de los coaches hasta lograr un balance que te permita controlar dicha posición.

DSC_0011.NEF

Otra forma de abordar la posición de head down es a través del carving en BACKFLY, aumentando progresivamente la velocidad para ir aumentando gradualmente el ángulo del cuerpo y así terminar en un carving en HEAD DOWN.

Son muchas las herramientas que tienen los coaches para lograr que cumplas tu objetivo y es también por eso que la comunicación entre los entrenadores y la persona que esta entrenando es muy fluida para poder concentrarnos en los objetivos particulares de cada uno y cumplir con las expectativas del viaje. Chris habla un poco de español, de cualquier manera siempre hay un traductor en las preparaciones y en las charlas posteriores al vuelo.

Chris-Dixon