Relative Work

Lo mágico de ésta herramienta que representa el túnel, es que nos permite nivelar muy rápidamente el nivel técnico de todos los paracaidistas y es así como nos encontramos el último día todos haciendo 3-ways y 4-ways con TODOS!!!.

DSC_0009.NEF-001

En la primera parte del entrenamiento nos concentramos mucho en la posición de vuelo (body position) y en el balance del mismo, ya que la construcción de una buena posición es lo que nos va a decir el potencial de movimientos que podemos lograr en el aire. En algunos casos y dependiendo de cuantos “vicios” traigan incorporados puede llevar algunos minutos más o no, en general las personas con muy pocos saltos, rápidamente adoptan una excelente posición y en algunos casos paracaidistas con mucha experiencia que nunca han hecho túnel requieren algo de tiempo extra para eliminar algunos errores en la postura, esto es muy relativo y depende de cada paracaidista en particular.

DSC_0077.NEF-001

Luego comenzamos con movimientos básicos de niveles y movimientos de avance y retroceso. Separamos los movimientos utilizando la parte de arriba del cuerpo y luego la parte de abajo y luego colocamos todo junto para lograr un mayor aprovechamiento de la superficie del cuerpo y de esa manera un movimiento mas puro.

DSC_0117.NEF

Posteriormente comenzamos con movimientos de rodillas (normalmente estas se encuentran un poco dormidas ya que normalmente no las utilizamos para hacer movimientos) por lo que hacemos ejercicios para “despertar” las rodillas. Esto nos permite empezar a trabajar con ejercicios de side slide (deslizamiento lateral) y luego giros centrados. Una vez logrado esto comenzamos a trabajar lo que llamamos “Superposition” que es la combinación de deslizamientos con giros, movimientos mas complejos que nos preparan para poder comenzar con ejercicios (drills) de 2-ways, 3-ways y 4-way.

DSC_0021.NEF